Variante Mu de Covid ya está en México, confirma López Gatell

DigitalMex - Periodismo Confiable

Variante Mu de Covid ya está en México, confirma López Gatell

Martes, 21 Septiembre 2021 14:16 Escrito por 
De acuerdo al funcionario, ésta no es considerada de gran preocupación ni se ha confirmado que sea más virulenta que el ya conocido Covid-19 De acuerdo al funcionario, ésta no es considerada de gran preocupación ni se ha confirmado que sea más virulenta que el ya conocido Covid-19 Foto: Especial

México

Durante la Mañanera del día de hoy, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que en México ya se han detectado casos de covid-19 con la variante Mu.

De acuerdo al funcionario, ésta no es considerada de gran preocupación ni se ha confirmado que sea más virulenta que el ya conocido Covid-19.

Llega nuevo cargamento de vacunas Sputnik V a México

El subsecretario añadió que en nuestro país y según las cifras oficiales, han identificado todas las variantes clasificadas de preocupación: Alfa, Beta, Gama y Delta, así como las de interés, que son Lamba y Mu.

La Secretaría de Salud recordó que el SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China; después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia.

En Huixquilucan inicia vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

Conocido con el nombre de COVID-19, los principales síntomas son: Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza; además de dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Los casos más graves tienen dificultades para respirar o falta de aire en sus pulmones.

 

 


Visto 2997 veces
Valora este artículo
(2 votos)