Vacunarán a más de un millón de niños con enfermedad, dijo AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Vacunarán a más de un millón de niños con enfermedad, dijo AMLO

Miércoles, 22 Septiembre 2021 14:05 Escrito por 
El anuncio se dio tras alrededor de 262 amparos de niños para recibir el biológico. El anuncio se dio tras alrededor de 262 amparos de niños para recibir el biológico. Foto: Especial

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que más de un millón de niños que tienen alguna enfermedadserán vacunados contra el Covid-19.

Hasta hace algunas semanas el gobierno federal no había contemplado la vacunación contra Covid-19 para menores de 18 años, sin embargo, se interpusieron alrededor de 262 amparos de niños para recibir el biológico.

Caída de 56% de apoyos del Conacyt para becas e investigación en gobierno de AMLO

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, señaló que ya se tomó la decisión de inocular a los menores de edad que tengan alguna comorbilidad.

 

 

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas."

El mandatario aseguró que el país cuenta con suficientes vacunas y reveló que ya se está contemplando la posibilidad de que se reinicie la vacunación en general tras vacunas a todos los mayores de 18 años.

"(...) Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero tenemos que hacerlo de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación"

Finalmente, el presidente también dijo que se analizará la posibilidad de que la población mexicana reciba una tercera dosis de la vacuna, como sucede en países como Italia.

AMLO: FGR podría llevar caso de la explosión en Salamanca; dejó dos muertos


Visto 1704 veces
Valora este artículo
(1 Voto)