Analiza AMLO reformar o quitar el artículo 33 de la Constitución

DigitalMex - Periodismo Confiable

Analiza AMLO reformar o quitar el artículo 33 de la Constitución

Jueves, 23 Septiembre 2021 13:55 Escrito por 
"Se ha usado como medida represiva en otros gobiernos; nosotros nunca lo hemos aplicado" "Se ha usado como medida represiva en otros gobiernos; nosotros nunca lo hemos aplicado" Foto: Especial

México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió la posibilidad de reformar el artículo 33 de la Constitución mexicana ya que destacó “está igual desde 1857”.

El artículo en cuestión señala: “Artículo 33.- “El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

#Video: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio del Poder Legislativo para demandar apoyo

Durante su conferencia mañanera el jefe del Ejecutivo agregó que ya es otra la realidad del país e indicó que “se ha usado como medida represiva en otros gobiernos; nosotros nunca lo hemos aplicado y no lo vamos a aplicar, aquí pueden venir extranjeros y manifestarse con absoluta libertad”.

En medio de la crisis internacional por la migración haitiana, López Obrador manifestó que hay que analizar la posibilidad de quitarlo o reformarlo porque “no nos ayuda”, ya que los mexicanos no tienen propósitos autoritarios ni de censura para nadie.

 

“Por eso lo mejor que hay como sistema político es la democracia, está demostrado, o lo menos malo, como dicen los escépticos, es lo mejor, no hay otro sistema político más conveniente que la democracia, y esto tiene que ver con las libertades”.


Visto 914 veces
Valora este artículo
(2 votos)