¡Ya hay fecha! Por abrirse registro de vacuna #Covid para niños con enfermedad

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Ya hay fecha! Por abrirse registro de vacuna #Covid para niños con enfermedad

Viernes, 24 Septiembre 2021 13:52 Escrito por 
Se estima que se vacunen entre 750 mil y un millón 500 mil niños. Se estima que se vacunen entre 750 mil y un millón 500 mil niños. Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó en la conferencia matutina que el próximo 1° de octubre se abrirá oficialmente el registro de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

"Como ha instruido el presidente, hace algunas semanas empezamos a preparar las condiciones para que los niños, las niñas y adolescentes que padecen una enfermedad crónica que los hace más susceptibles a padecer Covid-19 sean vacunados”.

Vacunarán a más de un millón de niños con enfermedad, dijo AMLO

Se estima que se vacunen entre 750 mil y un millón 500 mil niños en esas condiciones.

Entre las enfermedades que se considerarán para la vacunación, se encuentran:

 

Vacunación para niños

 

Solo se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, debido a que es la única que ha demostrado ser eficaz en este grupo vulnerable.

 “Vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud. Es decir, en las unidades médicas donde se tratan estas personas”, declaró López-Gatell.

Para este grupo, cada institución de salud identificará a la población de riesgo y establecerá estaciones permanentes, no temporales como se hacía anteriormente.

Variante Mu de Covid ya está en México, confirma López Gatell


Visto 1982 veces
Valora este artículo
(0 votos)