A siete años de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

DigitalMex - Periodismo Confiable

A siete años de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Domingo, 26 Septiembre 2021 14:20 Escrito por 
hasta ahora solo hay dos restos identificados, y padres de familia desesperados por lo que acontece hasta ahora solo hay dos restos identificados, y padres de familia desesperados por lo que acontece Foto: Especial

México

Hoy hace siete años, 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, desaparecieron sin que hasta la fecha las autoridades otorguen datos concretos de los culpables.

Durante un evento realizado hoy, padres de familia de las víctimas admitieron una posible participación de militares, pero al mismo tiempo señalaron que ninguna autoridad ha investigado más sobre ésta línea.

Abaten a "El Indio" en #Metepec, relacionado con desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Incluso ratificaron que existen pruebas de la intervención del 27 Batallón en los hechos, sin embargo, no hay institución oficial que lo admita.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenara reanudar las búsquedas, hasta ahora solo hay dos restos identificados, y padres de familia están desesperados por lo que acontece.

A toda esta tragedia se suma la muerte de dos padres de familia por Covid-19, quienes se fueron sin saber que es lo que pasó con sus hijos.

Hace tres días en pleno centro de Metepec hubo una balacera. La persona que perdió la vida en el enfrentamiento podría estar relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Fuentes extraoficiales indicaron que se trató de Juan Salgado Guzmán apodado "El Indio", integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, quien fuera abatido en la balacera en un operativo de la Fiscalía General de la República.

 


Visto 999 veces
Valora este artículo
(1 Voto)