¿El fin de la vacuna? Reino Unido aprueba píldora anti-Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

¿El fin de la vacuna? Reino Unido aprueba píldora anti-Covid

Jueves, 04 Noviembre 2021 14:00 Escrito por 
En ensayos realizados, el Molnupiravir redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50%. En ensayos realizados, el Molnupiravir redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50%. Foto: Especial

De acuerdo con la prensa internacional, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido aprobó el uso de la pastilla desarrollada por las farmacéuticas Merck y Ridgeback Biotherapeutic, conocida como Molnupiravir.

"Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el Covid-19 que puede tomarse en casa", declaró el ministro de Salud, Sajid Javid.

Autoridades del país recomiendan su uso en pacientes que han dado positivo en la prueba Covid-19 que presenten al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La pastilla Molnupiravir es segura y efectiva para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con Covid de leve a moderado y que sufren un riesgo extra, de acuerdo con el comunicado difundido por la MHRA.

 

Comprueban que #Covid-19 afecta la claridad mental a largo plazo

 

En el comunicado lanzado por la farmacéutica se anuncia que ya están en trámites para que el Molnupiravir también llegue a Estados Unidos.

“Merck está trabajando activamente para enviar solicitudes a otras agencias reguladoras de todo el mundo”, mencionaron.

En cuanto a costos, The New York Times informó que el tratamiento tendrá un costo aproximado de 700 dólares, es decir, aproximadamente 14 mil 500 pesos, sin embargo, esto representa una tercera parte del costo de los tratamientos menos efectivos y más complicados con anticuerpos monoclonales.

En un ensayo realizado con pacientes que desarrollaron Covid-19 en grado de leve a moderado, el Molnupiravir redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50%.

#Covid-19: Medidas sanitarias ayudaron a reducir contagios de influenza


Visto 1755 veces
Valora este artículo
(2 votos)