Comprueban que #Covid-19 afecta la claridad mental a largo plazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Comprueban que #Covid-19 afecta la claridad mental a largo plazo

Sábado, 30 Octubre 2021 08:25 Escrito por 
Neblina mental, y refiere a esa sensación de no estar pensando claramente Neblina mental, y refiere a esa sensación de no estar pensando claramente Foto: Especial

Hemos escuchado mucho a las personas que tuvieron coronavirus, decir que ahora les cuesta trabajo pensar de forma clara, esta condición es una de las consecuencias, que a nivel cognitivo afecta el coronavirus.

Ofrenda #DíaDeMuertos, tradición milenaria; aquí te decimos qué necesitas

Los últimos estudios, realizados a los pacientes que se trataron en los hospitales Mount Sinai de EE.UU., han arrojado resultados a cerca de las consecuencias a largo plazo, no sólo para las personas que fueron hospitalizadas, y tienen que ver con la claridad mental.

Lo han bautizado como la Obstrucción cognitiva o la Neblina mental, y refiere a esa sensación de no estar pensando claramente. Pacientes que estuvieron hospitalizados y los que enfrentaron el virus en casa, han experimentado este impedimento cognitivo ó problemas con su memoria.

El estudio encontró una frecuencia relativamente alta, varios meses después de que las personas contrajeron el Covid-19. Estos impedimentos, tiene que ver con el funcionamiento en temas como la velocidad, el procesamiento de las memorias, el recuerdo de algunos temas en particular.

Este patrón consistente, es al que le llaman Síndrome disejecutio después del Covid-19, y consiste en una lesión singular: la obstrucción de los capilares del cerebro, por grandes células megacariocíticas.

Pagan 6 mil dólares por dejarte infectar por la variante delta


Visto 3617 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo