¡Entérate! Aterriza avión para rescate de mexicanos evacuados de Ucrania

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Aterriza avión para rescate de mexicanos evacuados de Ucrania

Lunes, 28 Febrero 2022 14:18 Escrito por 
Autoridades diplomáticas mantienen contacto con otros mexicanos que buscan dejar el país. Autoridades diplomáticas mantienen contacto con otros mexicanos que buscan dejar el país. Foto: Especial

Este lunes aterrizó el avión que despegó desde México con rumbo a Rumania para repatriar a las familias mexicanas evacuadas desde diversos puntos de Ucrania, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Permanece Ejército ruso en alerta especial de combate cerca de Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores compartió un video a través de redes sociales en el que se observa la partida del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que fue enviado para rescatar a los connacionales.

Por la invasión de Rusia, los primeros evacuados de Ucrania llegaron a Rumania el pasado viernes, dijo Ebrard.

Mencionó que el gobierno mexicano mantuvo comunicación con aproximadamente 90 personas para trasladarlas a Rumania en cuanto fuera posible.

El embajador de México en Ucrania, Guillermo Ordorica, esperó a los mexicanos que llegaron a territorio rumano en la frontera con Ucrania, donde se implementó un protocolo de protección.

Las autoridades diplomáticas mantienen contacto con otros mexicanos que buscan dejar el país, luego de que Rusia lanzara la madrugada del jueves una ofensiva militar contra Ucrania.

Con poco más de 200 connacionales residentes en Ucrania, un primer grupo de 32 fue sacado de Kiev la semana pasada.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traerá de vuelta a los evacuados de Ucrania aterrizó en Bucarest procedente de Shannon, Irlanda, a las 15:00 horas.

La nave Boeing 737-800 permanecerá en Bucarest al menos hasta el miércoles para llevar a la mayor cantidad de mexicanos y sus familias.

 

 

¡Entérate! Evacuan a los primeros mexicanos de Ucrania a Rumania


Visto 2203 veces
Valora este artículo
(2 votos)