#Entérate: Terremoto sacude Japón y activan alerta de tsunami

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Terremoto sacude Japón y activan alerta de tsunami

Miércoles, 16 Marzo 2022 14:00 Escrito por 
Alrededor de 154 mil hogares quedaron sin electricidad en el norte de Japón, incluida la región de Tohoku. Alrededor de 154 mil hogares quedaron sin electricidad en el norte de Japón, incluida la región de Tohoku. Foto: Especial

Este miércoles 16 de marzo ocurrió un terremoto de magnitud 7.3 en el norte de Japón, que ocasionó la activación de las alertas de tsunami.

Entérate por qué Rusia bloqueó la conexión a Facebook

De acuerdo con la agencia de noticias japonesa NHK, un fuerte terremoto golpeó el noreste de Japón en la noche, además aseguran que se activó la alerta de Tsunami para las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

De acuerdo con SkyAlert, durante el sismo se registraron intensidades y movimientos violentos en la zona del epicentro.

Después de que se diera el movimiento telúrico, se activaron alertas de Tsunami en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro, por lo que el riesgo es solamente para las costas de Japón, según el US Tsunami Warning Center.

 

 

El sismo también causó apagones en grandes zonas de Japón, por ejemplo, Tokyo Electric Power Company informó que más de dos millones de hogares estaban sin electricidad en nueve prefecturas, incluidas Tokio y Kanagawa.

Además, indicaron que alrededor de 154 mil hogares quedaron sin electricidad en el norte de Japón, incluida la región de Tohoku.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o personas lesionadas por este terremoto que ocurrió en la prefectura de Fukushima, con una profundidad de 60 kilómetros, y que se dio a las 23:36 horas de este miércoles (tiempo local).

Al momento, funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón están pidiendo a las personas en las áreas afectadas que se mantengan alejadas de la costa.

 

 

#Ucrania: Abrirán corredores humanitarios para que la gente huya de la guerra


Visto 2822 veces
Valora este artículo
(2 votos)