#Atención: Tras explosión, suspenden clases presenciales en FES Zaragoza

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Atención: Tras explosión, suspenden clases presenciales en FES Zaragoza

Martes, 22 Marzo 2022 13:45 Escrito por 
Tres trabajadores sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Tres trabajadores sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Foto: Especial

Ayer por la tarde una fuerte explosión se reportó en las instalaciones del FES Zaragoza en la que tres trabajadores resultaron heridos. Autoridades informaron que no había alumnos debido al día de asueto, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

¡Explosión en #Otzolotepec! Otro polvorín clandestino

Autoridades de la UNAM anunciaron la suspensión de clases presenciales en la FES Zaragoza horas después de la explosión, afectando las actividades que se realizan en el campus 2.

El objetivo de esta medida es:

“Realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza”, indicaron en un comunicado.

De acuerdo con la UNAM, la explosión se registró alrededor de las 16:25 horas de ayer, 21 de marzo, y se cree que el incidente fue producido por acumulación de gas en uno de los laboratorios ubicados en la planta baja del edificio L3.

“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”, detalló la UNAM en su comunicado.

 

 

La explosión generó daños en el edificio de la FES Zaragoza y en algunos ventanales de los edificios cercanos, el fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Iztapalapa y de la CDMX.

De acuerdo con reportes preliminares, los trabajadores de la UNAM heridos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

¡Alerta! Fuerte incendio de vivienda en centro de #Toluca; aquí video


Visto 2782 veces
Valora este artículo
(3 votos)