#Atención: Por mordidas de peces morena, cierran playas de #Nayarit

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Atención: Por mordidas de peces morena, cierran playas de #Nayarit

Martes, 29 Marzo 2022 13:46 Escrito por 
Debido a la alta cantidad de peces morena, las playas de Guayabitos y Los Ayala se encuentran cerradas. Debido a la alta cantidad de peces morena, las playas de Guayabitos y Los Ayala se encuentran cerradas. Foto: Especial

La situación en las playas de Nayarit se ha visto afectada por la aparición de morenas, también conocidos como peces morena, características de la primavera, con una afilada dentadura y comportamiento agresivo.

En plena cuaresma alertan sustancia tóxica en playas de #Colima

Debido a la llegada de estos peces, en los últimos días se han reportado más de 165 personas mordidas.

Las mordidas de los peces morena no tienen efectos, más que el dolor, por lo que no se ha tenido que hospitalizar a nadie, pero todos han recibido atención médica.

Por la situación actual, las playas de Guayabitos y Los Ayala, ubicadas en el municipio de Compostela, se encuentran clausuradas, además, levantaron bandera morada que significa que está prohibido entrar al mar por presencia de fauna nociva.

 

 

Las fotos y videos compartidos por la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit muestra que las playas están atascadas de morenas. 

Biólogos especializados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron enviados a las playas de Nayarit para analizar los altos números de morenas en la zona, sugieren que este fenómeno se origina a partir de cambios de temperatura en el mar o también por eventos reproductivos entre la especie.

Las playas en Nayarit se mantienen cerradas por las mordidas de peces morena, también tuvieron que cerrar otra playa por la muerte de una ballena y una más por la aparición de un cocodrilo.

#Atención: Se desploma puente colgante en Veracruz, hay un herido


Visto 2564 veces
Valora este artículo
(3 votos)