Elecciones en Francia: Macron y Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Elecciones en Francia: Macron y Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta

Domingo, 10 Abril 2022 14:00 Escrito por 
El 24 de abril se repetirá en Francia el duelo de 2017 entre el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen. El 24 de abril se repetirá en Francia el duelo de 2017 entre el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen. Foto: Especial

El presidente francés queda por delante de la candidata de la extrema derecha, por lo que ambos se enfrentarán en la final el 24 de abril.

Con 93 votos a favor, #ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

El 24 de abril se repetirá en Francia el duelo de 2017 entre el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, de acuerdo con las estimaciones publicadas al cierre de los colegios en la primera vuelta electoral, este domingo.

Según la estimación del instituto Ifop para la cadena TF1, el presidente Macron obtuvo el 28,6% de votos, seguido de Le Pen con 24,4%. 

En tercera posición, quedaría el líder de la izquierda populista Jean-Luc Mélenchon, con un 20,2%, según Ifop.

Éric Zemmour, que esperaba disputar a Le Pen el liderazgo de la extrema derecha, saca un 6,8%, seguido por el ecologista Yannick Jadot, con un 4,6%, empatado con Valérie Pécresse, la candidata de Los Republicanos, el partido histórico de la derecha moderada.

Jean Lassalle, candidato ruralista, obtuvo un 3,2% y el comunista Fabi en Roussel un 2,5% delante de la socialista Anne Hidalgo con un 1,9%.

Finalmente, la abstención, según la estimación de Ipsos, ha sido del 26,5%.

Congresista estadounidense pide retirar visa a diputados


Visto 1144 veces
Valora este artículo
(1 Voto)