Con 93 votos a favor, #ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Con 93 votos a favor, #ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Viernes, 08 Abril 2022 14:57 Escrito por 
México se encuentra entre los países que se abstuvieron del voto. México se encuentra entre los países que se abstuvieron del voto. Foto: Especial

La Asamblea General de las Naciones Unidas expulsó a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

Congresista estadounidense pide retirar visa a diputados

Liderada por Estados Unidos, la iniciativa fue aprobada con 93 votos a favor de la expulsión, 24 votos en contra y 58 abstenciones; Rusia se convirtió en el segundo país en ser suspendido del Consejo.

Entre los países que se abstuvieron se encuentra México, Brasil, Arabia Saudita, Egipto, El Salvador, entre otros; los votos en contra de la medida fueron por parte de Rusia, China, Venezuela, Corea del Norte, Irán, etc.; Estados Unidos, Ucrania, los países de la Unión Europea, Canadá, Australia, entre otros, votaron a favor de la medida.

 

votacion asamblea general onu

 

A 16 años de la creación del Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, solo se han expulsado a dos países del consejo: Rusia, esta semana, y Libia de Maumar el Gadafi en el año 2011, después de que se suprimieran protestas en ese año.

La abstención del voto por parte de México respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mostrado postura neutral.

El embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, declaró que esta medida “no es la solución”; sin embargo, agregó que el país se suma a las condenas a los ataques contra civiles y aseguró que México ha impulsado la asistencia humanitaria, además de que el país se ha sumado a la petición de cese de violencia inmediata.

Por otro lado, el mandatario estadounidense, Joe Biden, celebró la medida definiéndola como un “paso significativo” por parte de la comunidad internacional.

Choque de Metrobús y camión deja 86 lesionados, en #CDMX


Visto 1350 veces
Valora este artículo
(2 votos)