Tiroteo en metro de Nueva York deja al menos 16 heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tiroteo en metro de Nueva York deja al menos 16 heridos

Martes, 12 Abril 2022 13:30 Escrito por 
Autoridades atendieron una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m. Autoridades atendieron una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m. Foto: Especial

Nueva York/Estados Unidos

Este martes usuarios del transporte público vivieron un tiroteo en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron múltiples dispositivos sin detonar, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Elecciones en Francia: Macron y Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta

Al menos 16 personas fueron trasladas a hospitales tras el tiroteo.

Autoridades atendieron una llamada por una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m. y se encontraron a varias personas con heridas de bala.

Tras llegar a la escena, el Departamento de Policía de Nueva York señaló que no había dispositivos explosivos activos.

 

 

La policía de Nueva York señaló que, de acuerdo con un informe preliminar, un perpetrador masculino que posiblemente llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja huyó de la escena hacia un lugar desconocido.

La investigación preliminar señala que 10 personas recibieron disparos y añadió un posible dispositivo de humo que fue detonado en la estación de metro.

Los primeros informes dicen que el dispositivo pudo haber sido una bomba de humo, según funcionarios de seguridad.

"Había sangre en el piso. Había mucha sangre por el piso. Y en ese momento, no pensé que fuera un tiroteo porque sonaba como fuegos artificiales. Todo lo que vi fue gente pisoteándose unos a otros, tratando de entrar por la puerta que estaba cerrada con llave y con mucho pánico. Pero, afortunadamente, el tren se movió rápidamente a la siguiente parada y todos salieron del tren a toda prisa", dijo un testigo.

Al menos 16 personas han recibido atención médica, incluidas 10 que tienen heridas de bala, luego del tiroteo en una estación de metro de Brooklyn

Con 93 votos a favor, #ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos


Visto 1273 veces
Valora este artículo
(4 votos)