#PRD pide a Morena “que le vaya midiendo”, al pretender elegir a su candidato en octubre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PRD pide a Morena “que le vaya midiendo”, al pretender elegir a su candidato en octubre

Lunes, 18 Abril 2022 15:17 Escrito por 
La elección de los candidatos debe ser sobre la base de fechas electorales. La elección de los candidatos debe ser sobre la base de fechas electorales. Foto: Especial

Estado de México

El secretario estatal del PRD, Javier Rivera, pidió que partidos y aspirantes a la gubernatura de la entidad “le vayan midiendo”, pues podrían, los órganos electorales, negarles la posibilidad de ser candidatos si deciden adelantar los tiempos de la elección que se llevará a cabo el próximo año.

#Morena deberá elegir candidato a gobernador a más tardar en octubre: Maurilio Hernández

Después de opinar sobre las declaraciones de morenistas sobre la necesidad de que en octubre elijan ya a su candidato o candidata, el perredista señaló que el proceso electoral se construye en principios como la legalidad y certeza jurídica, aún y cuando existe la autodeterminación para el caso de los partidos cuando elijan en lo interno quién los representará.

Indicó que, una vez emitida la convocatoria por parte de los diputados se notifica al Instituto Electoral Mexiquense (IEEM) que aprueba un calendario electoral dentro del marco jurídico, mismo que establece principalmente los momentos jurídicos del proceso electoral.

Dijo que pensar y asegurar que en octubre ya se puede elegir al candidato podría ser incluso una violación a la normatividad electoral, motivo por el que pidió que le “vayan midiendo”, y estar atentos a los distintos criterios jurídicos que establecen cuáles son los actos anticipados de campaña.

“No es lo mismo que haya aspirantes en todos los institutos políticos, que la determinación y elección de quienes serán los candidatos. La línea es muy delgada para cometer una irregularidad al amparo de cargos públicos”.

Insistió en que la elección de los candidatos debe ser sobre la base de fechas electorales.

Inicia vacunación contra #Covid en módulos regionales del #Edoméx

 


Visto 1497 veces
Valora este artículo
(1 Voto)