Primer caso mundial: mujer se reinfecta de covid en solo 20 días

DigitalMex - Periodismo Confiable

Primer caso mundial: mujer se reinfecta de covid en solo 20 días

Jueves, 21 Abril 2022 13:50 Escrito por 
La mujer estaba completamente vacunada y había recibido un refuerzo 12 días antes contagiarse. La mujer estaba completamente vacunada y había recibido un refuerzo 12 días antes contagiarse. Foto: Especial

España

El primer caso documentado de una mujer española que contrajo covid-19 dos veces en menos de tres semanas, la brecha temporal más corta conocida entre infecciones, fue registrado según un informe que se presentará en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) entre el 23 y 26 de abril.

¡Entérate! #Netflix podría integrar publicidad a su plataforma

Veinte días fue el tiempo que la mujer de España pasó de contraer la variante Delta a ser infectada por ómicron, a la cual dio positivo por primera vez el 20 de diciembre de 2021, en una prueba de PCR durante la evaluación del personal en su lugar de trabajo.

La mujer estaba completamente vacunada y había recibido una vacuna de refuerzo 12 días antes.

A pesar de no presentar ningún síntoma, se aisló durante 10 días antes de volver al trabajo. El 10 de enero de 2022, solo 20 días después de la primera prueba positiva, desarrolló tos, fiebre y se sintió mal en general, se hizo otra prueba de PCR, que también fue positiva.

"Este caso destaca el potencial de la variante ómicron para evadir la inmunidad previa adquirida, ya sea por una infección natural con otras variantes o por vacunas.

En otras palabras, las personas que han tenido covid-19 no pueden asumir que están protegidas contra la reinfección, incluso si han sido vacunadas por completo", señaló la doctora Gemma Recio, del Institut Català de Salut, en Tarragona.

Finalmente, concluyó que este caso subraya la necesidad de hacer vigilancia genómica de virus en infecciones en quienes están completamente vacunados y en reinfecciones, pues tal monitoreo ayudará a detectar variantes con la capacidad de evadir parcialmente la respuesta inmune.

Planean vacunas Pfizer y Abdala para niños de 5 a 11 años: López-Gatell


Visto 1719 veces
Valora este artículo
(1 Voto)