AMLO decreta fin de pandemia: checa por qué

DigitalMex - Periodismo Confiable

AMLO decreta fin de pandemia: checa por qué

Martes, 26 Abril 2022 13:25 Escrito por 
Gatell informó que a partir del 28 de abril se abrirá el registro para la vacunación de niñas y niños mayores de 12 años. Gatell informó que a partir del 28 de abril se abrirá el registro para la vacunación de niñas y niños mayores de 12 años. Foto: Especial

Ciudad de México

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el inicio de una "nueva etapa", cerrando todo lo referente al tema de la pandemia. A través del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ya no se emitirá el semáforo de riesgo por covid-19:

“Ya que durante cuatro sesiones consecutivas permanece en verde y la proyección es que se mantendrá así por un buen tiempo.”, dijo.

Primer caso mundial: mujer se reinfecta de covid en solo 20 días

Además, mencionó que a partir del 28 de abril se abrirá el registro para la vacunación de niñas y niños mayores de 12 años.

Respecto al uso del cubrebocas, aseguró que "el gobierno federal no va a declarar el fin de su uso porque nunca lo declaró obligatorio", aunque dijo que en este momento ya no es imprescindible.

 

 

López-Gatell informó que los lineamientos de seguridad sanitaria en los centros de trabajo también van a cambiar y que en breve se darán a conocer.

Sobre la situación que viven las mujeres en el país, el presidente habló sobre lo que considera el origen de la violencia contra ellas:

“La falla es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios, valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, en nuestras grandes civilizaciones, por un sistema individualista, egoísta…”

También anunció que su gobierno ya participa en la investigación por el caso de Debanhi Escobar.

Mandó un guiño al magisterio y a los padres de familia luego de que la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentara cuatro puntos en los que están trabajando, entre ellos el blindaje y respeto a maestros, el aumento de apoyos para el programa la Escuela es Nuestra, el contenido de libros y las becas Benito Juárez para los estudiantes de bajos recursos.

Además, reveló que el viernes a mediodía sostendrá una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que ellos fueron los que solicitaron esta comunicación y aprovechó para desmentir las declaraciones de sus adversarios que aseguran que Trump lo doblegó.

Para finalizar, sobre el amparo al tramo 5 del Tren Maya dijo lo siguiente:

“Toda la información que soliciten quienes están en contra les será proporcionada, ya que no tenemos nada que ocultar”. 

Encuentran el cuerpo de Debanhi en motel de Nuevo León


Visto 2939 veces
Valora este artículo
(3 votos)