Bolivia se une a AMLO; no irán a Cumbre de las Américas si no invitan a todos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Bolivia se une a AMLO; no irán a Cumbre de las Américas si no invitan a todos

Miércoles, 11 Mayo 2022 14:12 Escrito por 
La Casa Blanca contestó, informando que aún no se envían las invitaciones al evento. La Casa Blanca contestó, informando que aún no se envían las invitaciones al evento. Foto: Especial

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador advirtió en la conferencia matutina que no asistiría a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países del continente, y en su lugar, iría el canciller Marcelo Ebrard:

"Si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo", dijo AMLO como forma de protesta si no se invita a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la cumbre.

Renuncia primer ministro de Sri Lanka en medio de protestas armadas

La Casa Blanca contestó, informando que aún no se envían las invitaciones al evento.

El presidente señaló que su gobierno plantea que no se excluya a nadie, porque la cumbre busca la unidad de toda América.

 

 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos "persiste" en su decisión de excluir a otros países, asumiendo la misma posición que México.

La cumbre pondrá énfasis en la crisis migratoria, el cambio climático, la Covid-19 y la lucha por la libertad y la democracia, señaló Washington.

Aumentan a 30 los muertos por explosión de hotel en Cuba

 


Visto 1307 veces
Valora este artículo
(1 Voto)