#Alerta: Huracán Agatha lleva 11 muertos y 33 desaparecidos al sur de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Alerta: Huracán Agatha lleva 11 muertos y 33 desaparecidos al sur de México

Miércoles, 01 Junio 2022 13:50 Escrito por 
Agatha se degradó de ciclón a tormenta tropical en tierra y provocó el desbordamiento de ríos. Agatha se degradó de ciclón a tormenta tropical en tierra y provocó el desbordamiento de ríos. Foto: Especial

Oaxaca/Oaxaca

El primer huracán esta temporada en el Pacífico, denominado como Agatha, lleva hasta ahora un saldo de 33 personas desaparecidas 11 defunciones en el sur de México.

Lluvias intensas dejan estragos en #Metepec

Agatha se degradó de ciclón a tormenta tropical en tierra y provocó el desbordamiento de ríos, inundando pequeñas comunidades, como la de San Isidro del Palmar.

El huracán ha puesto en alerta máxima a 75 municipios en Oaxaca y en alerta naranja a unas 300 localidades de Oaxaca y Chiapas, estados con alta población indígena.

Los equipos de emergencia trabajan para despejar las carreteras bloqueadas en una franja de playas turísticas y pueblos pesqueros del sur de México, como Mazunte, donde los vecinos hacen recuento de los daños.

“Podemos informar que hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas en este momento desaparecidas y 11 defunciones de manera preliminar, por lo que nos informan las autoridades municipales. Todavía como estado tenemos que corroborar esa información”, indicó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Murat comentó que buscan la declaratoria de emergencia para 26 municipios y que hay una probabilidad del 70 por ciento de que en los próximos 5 días se genere un ciclón en la zona.

 

 

Este es el huracán más fuerte jamás registrado en tocar tierra en el mes de mayo en el Pacífico oriental, donde se reportaron fuertes vientos e intensas lluvias.

Este 1 de junio se inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico.

Reino Unido: "Eunice" lleva siete muertos; la tormenta más fuerte en 30 años


Visto 876 veces
Valora este artículo
(4 votos)