Exfuncionarios acusados de caída de L12 del Metro no podrán salir del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Exfuncionarios acusados de caída de L12 del Metro no podrán salir del país

Viernes, 15 Julio 2022 14:00 Escrito por 
Los ocho acusados por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro tendrán que firmar cada mes y no podrán salir del país. Los ocho acusados por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro tendrán que firmar cada mes y no podrán salir del país. Foto: Especial

Ciudad de México

Los ocho acusados por la fiscalía capitalina de tener responsabilidad en el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro tendrán que firmar cada mes y no podrán salir del país y el próximo martes se definirá la situación jurídica de los acusados.

Declara #Conagua emergencia por sequía en México

José Luis Palacios, el juez de control, impuso las medidas cautelares después de que el Ministerio Público imputó los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad, a los ocho exfuncionarios tras casi 22 horas de audiencia.

La defensa legal de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo martes se definirá la situación jurídica de los acusados, en una audiencia que se realizará en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Teófilo Benítez, representante legal de las 12 víctimas que no han alcanzado acuerdos reparatorios, calificó como vergonzosas las medidas cautelares impuestas:

"El resultado de la audiencia es vergonzoso. Imagínense, entre todos los delitos suman como pena mínima 48 años, como pena mínima. Y el juez autoriza unas medidas cautelares irrisorias, como la presentación mensual, de una vez nada más, para los imputados, y que no salgan del país. Todo eso se lo dejamos para que la sociedad haga conciencia y para que vean el tipo de juzgador que tenemos", acusó.

En contraste, Gabriel Regino, abogado de cinco de los imputados, entre ellos Horcacitas, argumentó que el juez de control impuso dichas medidas cautelares, porque sus representados siempre han dado la cara ante las autoridades:

 "No hay prisión para ninguno de los imputados, vamos a enfrentar este proceso en libertad. Vamos a aprovechar para ejercer de manera más dinámica, más enérgica nuestra defensa, y hacer todo lo posible para que las y los verdaderos responsables, sean los que estén en este proceso".

Entérate quién estuvo en el funeral del expresidente Luis Echeverría

 


Visto 2022 veces
Valora este artículo
(3 votos)