Aparecen nuevas fotos de jóvenes armados en Secundaria de #Guanajuato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Aparecen nuevas fotos de jóvenes armados en Secundaria de #Guanajuato

Domingo, 17 Julio 2022 14:48 Escrito por 
Se puede ver a los menores con armas cortas y largas. Se puede ver a los menores con armas cortas y largas. Foto: Especial

Purísima del Rincón/Guanajuato

Circulan más fotos de jóvenes armados en secundaria del municipio Purísima del Rincón, en Guanajuato.

Exfuncionarios acusados de caída de L12 del Metro no podrán salir del país

Las fotos de adolescentes armados se volvieron virales luego de que se denunciara que, en las escuelas secundarias, policías municipales permitieran a los menores tomar las armas e incluso enseñarles a usarlas, presuntamente, durante un Rally de prevención del delito.

De acuerdo con las fotos y los uniformes, se determinó que estos hechos sucedieron en la Secundaria Técnica Mariano Matamoros de la comunidad Buena Vista, en Guanajuato.

Ante el potencial riesgo que podría conllevar que los menores tocaran y manipularan armas de elementos policiacos, padres de familia y ciudadanos denunciaron la práctica, que no solo se realizó en la Secundaria Mariano Matamoros, sino que han denunciado que esto sucedió en varias secundarias cercanas.

En las imágenes viralizadas, se puede ver a los menores con armas cortas y largas mientras los elementos, presuntamente, los instruyen para poder utilizarlas.

Ante estos hechos, tanto la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Derechos Humanos, abieron una investigación.

De igual forma, la administración de la presidencia municipal informó que también se unirán a la labor de investigación para dar con los policías responsables.

#Video: Joven bebe botella de Jägermeister en dos minutos y muere


Visto 2600 veces
Valora este artículo
(4 votos)