Declara Estados Unidos emergencia de salud por viruela del mono

DigitalMex - Periodismo Confiable

Declara Estados Unidos emergencia de salud por viruela del mono

Viernes, 05 Agosto 2022 14:40 Escrito por 
Hasta el momento se han reportado más de 6 mil 600 casos. Hasta el momento se han reportado más de 6 mil 600 casos. Foto: Especial

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la viruela símica es ahora un tema de emergencia de salud para el país.

EU distribuirá un millón de vacunas contra la viruela del mono

Debido al aumento de casos de viruela del mono en el país vecino, el Departamento de Salud y Servicios humanos hizo el anuncio.

Durante algún tiempo se criticaron las medidas que tomó el gobierno contra esta viruela, e incluso se solicitó con anterioridad que se manejara como emergencia sanitaria.

De acuerdo con fuentes oficiales, Estados Unidos registró el primer caso de viruela del mono en mayo y hasta el momento se han reportado más de 6 mil 600 casos.

Algunos de los estados en, los que se determinó declarar esta emergencia son: Nueva York, Illinois, San Francisco y California, estados en los que los ciudadanos podrán acceder a recursos para obtener ayuda respecto al brote.

Para dar respuesta contra la viruela del mono se nombró a Robert Fenton como coordinador nacional de respuesta de la Casa Blanca.

¡Atención! #Edoméx registra cinco casos de viruela símica, dos en Toluca


Visto 1467 veces
Valora este artículo
(5 votos)