¡Atención! #Edoméx registra cinco casos de viruela símica, dos en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Atención! #Edoméx registra cinco casos de viruela símica, dos en Toluca

Jueves, 28 Julio 2022 17:59 Escrito por 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) género una alerta por la cantidad de casos que hay en el mundo La Organización Mundial de la Salud (OMS) género una alerta por la cantidad de casos que hay en el mundo Foto: Ingrid Mañon

Metepec / Estado de México

Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México, informó que la viruela símica o viruela del mono no es letal, sin embargo, es altamente contagiosa y se han registrado cinco casos en la entidad, algunos casos se contagiaron al viajar al extranjero y otros tienen padecimientos inmunocomprometidos por alguna enfermedad.

Todo lo que debes saber acerca de la viruela del mono

En entrevista, precisó que de dichos casos, dos están en la jurisdicción Toluca, uno en la Jurisdicción Texcoco, uno en la Jurisdicción Zumpango y uno en la Jurisdicción de Nezahualcóyotl.

Aunque dos de los pacientes se encuentran completamente recuperados, todos fueron tratados de manera ambulatoria en sus domicilios, con condición de salud estable y con tratamiento sintomático ya que es una infección viral que produce lesiones, malestar general, en articulaciones, dolor de cabeza, crecimiento de ganglios.

“La letalidad es al cero por ciento y también la ocupación hospitalaria es al cero por ciento en esta materia, pero seguimos en vigilancia epidemiológica en todo el Estado de México”, indicó.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) género una alerta por la cantidad de casos que hay en el mundo, no obstante, aseguró que en México no hay un alto número de casos.

Por lo anterior, explicó que las personas más susceptibles a contagiarse son los pacientes inmunodeprimidos, que tengan una enfermedad autoinmune como artritis, lupus, diabetes, hipertensión, quienes estén bajo tratamiento oncológico o que tienen VIH sida y no tienen controlada la enfermedad, es decir, padecimientos que provocan una baja en las defensas del sistema inmunológico.

#Atención: Confirman en Edoméx dos casos de viruela del mono


Visto 2894 veces
Valora este artículo
(1 Voto)