#Video: Terror en #Jalisco, enfrentamientos dejan un muerto y varios detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Terror en #Jalisco, enfrentamientos dejan un muerto y varios detenidos

Miércoles, 10 Agosto 2022 14:22 Escrito por 
Video: Especial

México

Bloqueos, quema de vehículos y tiendas de conveniencia son el resultado de un enfrentamiento entre grupos criminales y elementos de seguridad en Jalisco y Guanajuato, hasta el momento se reportan al menos 16 detenidos y un abatido, presuntamente un delincuente.

#Video: Se arma balacera entre policías y trailero, en #Ecatepec

La noche de este martes fue un verdadero terror para los habitantes de Jalisco y Guanajuato, quienes presenciaron la quema de varias tiendas y vehículos, además de bloqueos carreteros, luego de que grupos delincuenciales tomaran las calles después de la detención de Ricardo Ruiz Velas, un líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, conocido como “Doble R”.

En imágenes y videos compartidos por internautas, se visualiza la quema de vehículos del transporte público, así como de particulares, además de la quema de tiendas de conveniencia, en su mayoría Oxxos, de las que han reportado al menos 25 tiendas como pérdida total o parcial, luego de los eventos de violencia.

Los bloqueos, quemas y enfrentamientos comenzaron en Jalisco y luego se extendieron a Guanajuato. Entre los municipios más afectados se encuentran Celaya, Irapuato, Saltillo, Zapopan.

Enrique Alfaro informó que, al momento, se detuvieron a cinco personas por los conatos de violencia y reportó que uno de los delincuentes fue abatido, además, refirió que se decomisaron varios explosivos, 31 armas largas, 9 ametralladoras, una pistola y algunos vehículos que usaron los criminales. Por otra parte, Diego Sinhue reportó 11 detenidos y ningún herido.

Derivado de los hechos violentos, universidades como la UNAM campus Guanajuato suspendieron clases, además, Estados Unidos emitió una alerta luego de lo ocurrido, por lo que se informó que el consulado americano estará en funcionamiento para apoyar a los ciudadanos estadounidenses.

Henipavirus: Ya hay 35 casos de nuevo virus letal en China


Visto 2663 veces
Valora este artículo
(2 votos)