#Video: Escritor Salman Rushdie es apuñalado durante conferencia, en Nueva York

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Escritor Salman Rushdie es apuñalado durante conferencia, en Nueva York

Viernes, 12 Agosto 2022 14:40 Escrito por 
Video: Especial

Nueva York/Estados Unidos 

Fue apuñalado en el cuello el escritor Salman Rushdei, en Nueva York, mientras daba una conferencia. Aún se desconoce su estado de salud.

Grupo armado asesina al periodista Ernesto Méndez, en #Guanajuato

De acuerdo con fuentes policiacas, quienes atendieron el percance en el Instituto Chautauqua, el autor daba conferencia cuando un hombre se acercó corriendo al escritor para apuñalarlo, aparentemente en el cuello; el atacante también hirió a un entrevistador. Para atender al escritor fue solicitado un helicóptero para que fuera trasladado al hospital.

Testigos que se encontraban en la conferencia, entre ellos el escritor Carl LeVan, han afirmado que Salman fue apuñalado en varias veces antes de la intervención de elementos de seguridad.

El atacante fue detenido por policías en el lugar de los hechos, hasta el momento se desconoce los datos del sujeto.

El escritor Salman Rushdie es autor de la novela Hijos de la media noche (1980), obra literaria que le dio fama internacional y por la que obtuvo el premio Booker.

Luego escribió su obra Versos Satánicos que  fue prohibida en Irán y por la que fue amenazado de muerte por algunos iraníes, e incluso se ofreció una recompensa de más de 3 millones de dólares para quien dé muerte al escritor, esta fue patrocinada por una fundación religiosa en 2012. Sin embargo, Rushdei no les dio importancia a las amenazas.

Fuentes indican que, actualmente, el autor está en cirugía. 

Henipavirus: Ya hay 35 casos de nuevo virus letal en China


Visto 1672 veces
Valora este artículo
(5 votos)