Tardarán de 6 a 11 meses para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tardarán de 6 a 11 meses para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

Jueves, 25 Agosto 2022 14:00 Escrito por 
Familiares de los mineros mencionaron que las autoridades les ofrecieron una indemnización, pero se niegan a aceptarla antes del rescate. Familiares de los mineros mencionaron que las autoridades les ofrecieron una indemnización, pero se niegan a aceptarla antes del rescate. Foto: Especial

Sabinas/Coahuila

El día de hoy, se le informó a familiares de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, que el plan de rescate se tardaría de 6 a 11 meses, provocando una reacción de molestia.

#Coahuila: Ayudará dron acuático a ubicar a mineros atrapados

Protección Civil informó a los familiares sobre las complicaciones que habría en el rescate tras las lluvias, posteriormente, los familiares reclamaron ante los medios, denunciando que la directora nacional Laura Velázquez les informó que la mejor opción era realizar un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado para abrir una entrada a la mina desde la superficie, lo que tomaría alrededor de 11 meses.

Comentaron que las autoridades dijeron que es lo único que pueden hacer:

"Nos trajeron con mentiras que ya iban a taponear, que ya tenían el cemento. Les dijimos que no. Queremos que nos los entreguen y no se tarden”, comentó la hermana de uno de los mineros atrapados, Juani Tijerina.

Ante su molestia, mencionaron que les ofrecieron una indemnización, pero se niegan a aceptarla sin que antes les entreguen a los trabajadores atrapados desde hace tres semanas.

“No sabemos cómo estén ahorita, menos en 6 u 11 meses”, criticaron.

Tienen el tiempo contado para liberar a mineros atrapados en #Coahuila


Visto 4924 veces
Valora este artículo
(5 votos)