Inició audiencia de Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inició audiencia de Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte

Miércoles, 24 Agosto 2022 14:42 Escrito por 
Jesús Murillo fue señalado por la FGR por la fabricación de la “Verdad Histórica” Jesús Murillo fue señalado por la FGR por la fabricación de la “Verdad Histórica” Foto: Especial

México

Esta mañana, pasadas las nueve, inició la audiencia de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, por los delitos relacionados al caso de Ayotzinapa.

Detienen al exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam

Esto luego de ser señalado por la FGR por la fabricación de “La Verdad Histórica” en la que se estableció el secuestro y asesinato de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, supuestamente por grupos del narco.

Luego de establecerse que la “Verdad histórica” fue en realidad un crimen de estado, el día de hoy, durante la comparecencia del exprocurador Murillo Karam se determinará si se le vincula o no a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura, además de obstrucción de la justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Dada la situación del exprocurador, esta mañana arribaron al Reclusorio Norte los tres abogados encargados de su defensa, los abogados defensores son: José Javier López García, Antonio López Ramírez y Elba Marina Vázquez Mendoza.

López García fue abogado de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, acusado de por un desvío millonario del gobierno de Chihuahua. Además de ser abogado y amigo de Juan Collado acusado por operaciones con recursos ilícitos y delincuencia organizada.

Por otra parte,  López Ramírez, exfiscal de delitos financieros y combate a la corrupción en la PGR, actualmente, defiende a Raúl Beyruti acusado de delincuencia organizada y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, Beyruti también es conocido como “El Rey de Outsourcing”.

FGR confundió al hermano de Murillo Karam y lo detuvo por error

 


Visto 1406 veces
Valora este artículo
(7 votos)