Detienen a dueño de mina 'El Pinabete', en Coahuila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Detienen a dueño de mina 'El Pinabete', en Coahuila

Domingo, 25 Septiembre 2022 14:00 Escrito por 
La FGR informó que el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la nación. La FGR informó que el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la nación. Foto: Especial

Sabinas/Coahuila

Cristian "S",  presunto dueño de la mina El Pinabete, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito federal de explotación de manera ilícita de un bien perteneciente a la nación.

Interpol emite ficha roja contra implicados en caso de mineros atrapados en Coahuila

El detenido fue acusado del delito previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, luego de los hechos registrados el pasado 3 de agosto, cuando se reportó que 10 trabajadores quedaron atrapados tras el colapso de la mina ubicada en la comunidad de la Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

“Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S” en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila”, informó la dependencia.

El Juez le dictó prisión preventiva que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, mientras se resuelve su situación jurídica, pues su audiencia continuará el próximo jueves 29 de septiembre.

La Fiscalía General de la República continúa con la búsqueda de otros dos imputados por este caso para presentarlos ante la Justicia Federal.

Tardarán de 6 a 11 meses para rescatar a mineros atrapados en Sabinas


Visto 1680 veces
Valora este artículo
(2 votos)