Interpol emite ficha roja contra implicados en caso de mineros atrapados en Coahuila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Interpol emite ficha roja contra implicados en caso de mineros atrapados en Coahuila

Martes, 13 Septiembre 2022 13:54 Escrito por 
Los propietarios de la empresa El Pinabete y el encargado de la mina son buscados por las malas condiciones laborales que ofrecían. Los propietarios de la empresa El Pinabete y el encargado de la mina son buscados por las malas condiciones laborales que ofrecían. Foto: Especial

Sabinas/Coahuila

La Interpol emitió una ficha roja contra Luis Rafael García Luna Acuña y Arnulfo Garza Cárdenas, propietarios de la empresa El Pinabete, y contra Cristian Elois Solís Saavedra, el encargado de la explotación de la mina en Coahuila en la que quedaron atrapados 10 mineros.

Tardarán de 6 a 11 meses para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

Los trabajadores que lograron salir de la mina denunciaron las pésimas condiciones de seguridad bajo las que se veían obligados a trabajar.

Con esta ficha, autoridades de los 194 países asociados al organismo internacional participarán en la localización y detención de Luis Rafael García Luna Acuña, Arnulfo Garza Cárdenas y Cristian Elois Solís Saavedra.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación para el caso que terminó con la imputación de estas tres personas. La institución señaló que buscaban a una persona que presuntamente manejó la dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo, y dos más que incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral del pozo.

 

 

Se programó una fecha para que los acusados se presentaran ante la justicia, pero no aparecieron por lo que se solicitó la ficha roja a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

La ficha roja es una notificación que Interpol realiza a las fuerzas del orden de todos los países miembros para localizar y detener a una persona, en espera de que pueda ser extraditada para su enjuiciamiento o para cumplir condena. 

#Video: Falla lanzamiento de cohete espacial de Blue Origin, en Texas


Visto 1419 veces
Valora este artículo
(1 Voto)