Mujer estuvo con dos hombres el mismo día y da a luz a gemelos de diferentes padres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Mujer estuvo con dos hombres el mismo día y da a luz a gemelos de diferentes padres

Sábado, 24 Septiembre 2022 09:00 Escrito por 
Este fenómeno recibe el nombre científico de Superfecundación Heteroparental Este fenómeno recibe el nombre científico de Superfecundación Heteroparental Foto: Especial

Brasil

Una joven brasileña de 19 años, afirma que los mellizos que tuvo son de diferentes padres, pues compartió la intimidad con los dos hombres el mismo día. La joven, no identificada, explica haberse hecho una prueba de paternidad para saber quién es el padre de sus hijos.

¡Tragedia! Bebé de cinco meses muere en sismo de esta madrugada

Después de ocho meses de dar a luz, tenía dudas sobre quién era el padre, entonces la madre de los mellizos recolectó ADN del hombre que pensaba que era el progenitor, pero dijo que después de realizar las pruebas, los resultados dieron positivo sólo para uno de los gemelos.

En su incansable búsqueda, después de realizarse una segunda prueba, recordó que había tenido relaciones con otro hombre el mismo día, entonces se practicó una prueba con el segundo hombre y el resultado dio positivo como el padre del segundo gemelo.

Este fenómeno es posible, y recibe el nombre científico de Superfecundación Heteroparental. El médico de la joven madre, Tulio Jorge Franco, explicó que esto es posible cuando dos óvulos de la madre son fertilizados por diferentes hombres. Los bebés comparten la información genética de la madre, y crecen en diferentes placentas.

El doctor Franco afirma que las probabilidades del caso son de una en un millón, tan extremadamente raro que no pensó que vería uno en su vida, pues es sabido que sólo hay otros 20 casos registrados de este fenómeno en todo el mundo.

Los niños ahora tienen 16 meses, y en la actualidad sólo uno de los padres cuida a los niños para dar apoyo a la madre. Estos casos sólo salen a la luz cuando alguno de los padres solicita una prueba de ADN del nacido.

Un estudio sugiere que el fenómeno de la sobrefecundación heteroparental puede afectar a 1 de 400 nacimientos de mellizos, pues para que suceda la madre debe liberar dos óvulos que luego sean fertilizados por espermatozoides de hombres diferentes.

Este fenómeno es muy común en animales como gatos, perros, vacas y roedores, que son especies en donde las hembras tienen múltiples parejas.

¡Entérate! La Salle Bajío expulsó a estudiantes franceses que se burlaron de #México


Visto 5543 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo