Viajo para conocer a su amigo virtual y terminó asesinada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Viajo para conocer a su amigo virtual y terminó asesinada

Sábado, 15 Octubre 2022 09:00 Escrito por 
Sepple estranguló y apuñaló a Ashley Sepple estranguló y apuñaló a Ashley Foto: Especial

Reino Unido

Los separaban más de 7 mil kilómetros de distancia, hasta que Ashley, de Canadá, decidió mudarse en noviembre pasado a Reino Unido a vivir con Sepple, su amigo virtual. Los presentó un amigo de Ashley a los 12 años, y fueron amigos durante 7 años por Facebook, se comunicaban por FaceTime, y a pesar de no haberlo conocido en persona, se convirtió en alguien habitual en la familia de Ashley

#Edoméx: Paisano regresaba de Estados Unidos y lo asesinan a balazos

Ashley era una bola de energía, comenta su madre Gendron, no había quien la parara, así que cuando tomó la decisión de mudarse con su amigo, aunque su madre no estaba del todo de acuerdo, no hubo algo que la detuviera. Ashley se hizo mormona a los 18 años y luego se mudó a Reino Unido.

La madre de Ashley pensó que lo peor que podría pasar, es que se fuera y no funcionara, y tuviera que regresar a casa. Jamás cruzó por su mente el asesinato. En poco tiempo, Ashley ya había hablado de sus crecientes preocupaciones acerca del comportamiento de Sepple con la iglesia mormona de la localidad donde vivía en Reino Unido y con su familia.

Inclusive reservó un vuelo para regresar a Canadá el pasado 3 de febrero, dos días antes fue asesinada a puñaladas. Sepple estranguló y apuñaló a Ashley cuando se enojó porque Ashley quería regresar a Canadá. La mañana del 1 de febrero, la joven de 19 años, tocó la puerta de un vecino, con angustia le dijo que Sepple la había golpeado porque ella vio la foto de una mujer desnuda en su teléfono, él la violentó y la llamó lesbiana.

El vecino fue a hablar con Sepple, quien estaba tranquilo y se disculpó con Ashley. Ella ya había enviado mensajes a sus amigos de la iglesia mormona, solicitando ayuda como llamada de emergencia. Más tarde Sepple envió mensajes a los mismos amigos diciendo que todo estaba bien. Dos de sus amigos se preocuparon y acudieron a casa de la pareja.

Cuando llegaron nadie les abrió, por lo que llamaron a la policía. Cuando la policía irrumpió en el departamento, encontró el cadáver de Ashley en la cama y Sepple sentado en la misma, haciendo una video llamada a su hermana Nadia por FaceTime.

Ni Ashley ni su familia sabían que Sepple tenía un largo historial de delitos por agresiones, acoso online e incumplimiento de órdenes de alejamiento desde el 2014, incluyendo comportamiento coercitivo y controlador.

La madre y el padre de Ashley quieren que otros puedan aprender de la historia de su hija. Sepple, de 23 años, fue condenado a cadena perpetua.

ONU "profundamente preocupada" por espionaje a periodistas y activistas en México


Visto 6299 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo