¡Entérate! Vacuna contra el cáncer podría estar disponible antes de 2030

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Vacuna contra el cáncer podría estar disponible antes de 2030

Martes, 18 Octubre 2022 13:50 Escrito por 
BioNTech informó que ya tienen varias vacunas contra el cáncer en ensayos clínicos. BioNTech informó que ya tienen varias vacunas contra el cáncer en ensayos clínicos. Foto: Especial

Alemania

Ugur Sahin y Ozlem Türeci, cofundadores de BioNTech, cuya tecnología basada en el ARN mensajero (ARNm) fue crucial para desarrollar la vacuna contra el Covid, creen que la vacuna contra el cáncer podría estar disponible antes de 2030.

¡Alerta! Influenza aviar AH5N1 ya está en Edoméx; también afecta a humanos

En la pandemia contra el Covid, la tecnología del ANRm evolucionó y ahora podrá emplearse en el futuro para ayudar a destruir las células cancerosas y las vacunas contra el cáncer podrían estar disponibles antes de que finalice la década, de acuerdo con la pareja de investigadores.

BioNTech ya trabajaba en vacunas contra el cáncer de ARNm antes de la pandemia, pero la empresa se centró en producir vacunas contra Covid por la emergencia sanitaria mundial.

La empresa informó que ya tienen varias vacunas contra el cáncer en ensayos clínicos.

BioNTech es una de las compañías biotecnológicas que tienen en marcha estudios experimentales sobre la aplicación del ARNm, específicamente en nuevos tratamientos contra el melanoma, el cáncer de intestino y otros tipos de tumores, además de otras patologías.

"Se puede usar el mismo enfoque [ARNm] para enseñar al sistema inmunitario a buscar y destruir las células cancerosas", comentó Türeci, director médico de BioNTech.

Destacaron que los ensayos actuales son prometedores y los estudios han avanzado más rápidamente de lo que se pensaba.

"Aprovechar el ARNm para producir vacunas no se probó hasta el Covid. Pero el éxito de las vacunas de ARNm en la pandemia ha alentado a los científicos que trabajan con esta tecnología en el cáncer", comentó.

Finalmente, apuntaron que las células cancerosas que forman los tumores pueden estar formadas por una amplia variedad de proteínas diferentes, lo que hace que sea extremadamente difícil desarrollar una vacuna:

 "Pueden pasar varios años antes de que sepamos si los tratamientos de BioNTech para el cáncer de colon, el melanoma y otros tipos de tumores realmente están a la altura de las expectativas", destacó.

Uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no es obligatorio


Visto 1566 veces
Valora este artículo
(4 votos)