Militares detenidos por caso Ayotzinapa preparan denuncia por evidencias falsa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Militares detenidos por caso Ayotzinapa preparan denuncia por evidencias falsa

Jueves, 27 Octubre 2022 14:00 Escrito por 
Se difundieron chats de WhatsApp en contra de los militares que se integraron a la investigación del caso, sin embargo, aseguran que son fabricados. Se difundieron chats de WhatsApp en contra de los militares que se integraron a la investigación del caso, sin embargo, aseguran que son fabricados. Foto: Especial

Ciudad de México

Cuatro militares que fueron procesados por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala preparan un contraataque tras recientes declaraciones de Alejandro Encinas.

Renuncia Omar Gómez Trejo, fiscal especial del "caso Ayotzinapa"

Su inconformidad se da tras una entrevista que se publicó en el periódico The New York Times, en la que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien también preside la Comisión de la Verdad, reconoció que hay pruebas sin sustento acerca del caso.

“Hay un porcentaje importante, muy importante, que está todo invalidado” expresó Encinas.

El líder de la Comisión de la Verdad dijo que mucho de lo que se presentó como evidencia nueva y crucial no pudo verificarse como real.

Tras estas declaraciones, la defensa de los militares detenidos: el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el cabo Eduardo Mota Esquivel y el subteniente de Sedena Fabián Alejandro Pirita, actualmente detenidos en la prisión del Campo Militar 1-A, prepara una denuncia penal.

ONU "profundamente preocupada" por espionaje a periodistas y activistas en México


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(1 Voto)