Reporta #Pemex pérdidas millonarias durante tercer trimestre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reporta #Pemex pérdidas millonarias durante tercer trimestre

Viernes, 28 Octubre 2022 14:45 Escrito por 
A pesar de las pérdidas actuales, Pemex sigue presentando utilidades. A pesar de las pérdidas actuales, Pemex sigue presentando utilidades. Foto: Especial

México

En el  reporte trimestral de Pemex se indicó que hay perdidas por más de 52 mil millones de pesos, indicaron que se debió al aumento en los costos de venta.

Militares detenidos por caso Ayotzinapa preparan denuncia por evidencias falsa

En el tercer reporte trimestre, que abarca de julio a septiembre, la petrolera mexicana reportó la perdida de 52 mil 33 millones de pesos a la Bolsa Mexicana de Valores, en el documento informaron que las pérdidas se deben al aumento en costos de venta y a la depreciación del peso frente al dólar.

A pesar de las pérdidas, derivado de los buenos resultados del segundo trimestre del año, en el que se presentó un incremento de utilidades superiores a los 131 mil millones de pesos por los precios del mercado nacional, Pemex sigue presentando utilidades.

Por estas ganancias del trimestre anterior, el saldo sigue siendo positivo, pues se presentan utilidades acumuladas de 195 mil 615 millones de pesos, ganancias contrastantes respecto a las pérdidas por más de 100 mil millones, registradas en el mismo periodo, pero del año pasado.

Por otra parte, Pemex informó que durante estos tres meses se trató de manejar la deuda lo mejor posible, lo que terminó en una disminución de 3.9 millones de dólares en el saldo de la deuda nominal de Pemex.

Además, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que las ventas de Petróleos Mexicanos aumentaron en 69.3 por ciento, en cuanto a ventas nacionales, y un 44.5 por ciento en ventas por expansión, por lo que la tasa anual de ventas totales incrementó en un 56.5 por ciento.

#CDMX: Hombre muere arrollado por el Metro; suspenden servicio


Visto 1627 veces
Valora este artículo
(1 Voto)