El mejor destino turístico para el 2023 según National Geographic

DigitalMex - Periodismo Confiable

El mejor destino turístico para el 2023 según National Geographic

Sábado, 29 Octubre 2022 10:00 Escrito por 

Internacional

Este miércoles, la revista National Geographic, colocó a Perú como uno de los mejores destinos turísticos para el año 2023, destacando al sitio arqueológico Choquequirao que incluye cinco categorías: cultura, aventura, naturaleza, familia y comunidad.

#Edoméx: 10 Pueblos Mágicos que debes visitar estas vacaciones

Ubicado en el distrito cusqueño de Santa Teresa, el complejo arqueológico de Choquequirao se presume como el destino de aventura que el turista extranjero no se puedes perder el próximo año. Este es uno de los centros Incas más lejanos de los Andes peruanos, y es exclusivo para quienes estén dispuestos a llegar a el caminando.

Choquequirao destaca junto con el Parque Nacional Revillagigedo en México, y una red de pueblos montañosos en Austria. Para llegar a él es necesaria una caminata de 28 kilómetros, en un terreno empinado y en zigzag hasta alcanzar los 3,048 metros de altura.

En esta antigua ciudad Inca, se pueden admirar las Terrazas Llama, que constan de 33 llamas esculpidas a tamaño natural, en una roca blanca rica en cuarzo que hace que resalten intensamente contrastando con un fondo oscuro. También pueden contemplar gráficos realizados antes del siglo XVI.

La recomendación hecha por la revista National Geographic, está considerando la nueva posibilidad de volver a viajar después de la pandemia, apuntando a repensar lo que significa ser un viajero, pues las elecciones de viaje impactan al mundo y sus comunidades.

La presea que se le otorga a Perú lo posiciona con tres categorías: Mejor destino Cultural, Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica y Mejor destino Culinario.

El mítico santuario de la mariposa Monarca en #Edoméx, el más visitado en México


Visto 3618 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo