#Video: Colapsa puente colgante en India; hay al menos 91 muertos y 100 desaparecidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Colapsa puente colgante en India; hay al menos 91 muertos y 100 desaparecidos

Domingo, 30 Octubre 2022 13:50 Escrito por 

Gujarat/India

El derrumbe de un puente colgante sobre un río en Gujarat, en el oeste de India, dejó al menos 91 personas muertas y un centenar desaparecidas, confirmó Brijesh Merja, el ministro estatal para Vivienda y Desarrollo Rural del país.

¡Brutal! Al menos 37 muertos en ataque a guardería en Tailandia, la mayoría niños

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

Aunque la cifra de heridos no ha podido ser verificada, Mohan Kundariya, diputado por la localidad de Rajkot, estima que el número ronda al centenar.

Según testigos, alrededor de 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente cuando colapsó.

Rusal Brijesh Merja, ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, explicó que se había inaugurado el puente la semana pasada:

“Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, subrayó.

De acuerdo con las autoridades del país, decenas de personas habrían quedado sumergidas y podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

De momento, el primer ministro de India, Narendra Modi, anunció una ayuda a los familiares de los fallecidos y ordenó un despliegue especial de rescate para asistir a los afectados por la tragedia.

El Fondo Nacional de Ayuda dependiente de la oficina del primer ministro adelantó la concesión de 20 mil rupias (4 mil 8 pesos mexicanos) para familiares de las víctimas.

La oposición ha responsabilizado de este accidente al partido gobernante, Bharatiya Hanata (BJP), y pidieron una comisión de investigación pues aseguraron que el puente no contaba con la autorización necesaria para su reapertura.

Nombran a Rishi Sunak primer ministro de Reino Unido


Visto 1798 veces
Valora este artículo
(1 Voto)