Despidos masivos de #Meta afectan a 11 mil trabajadores a nivel mundial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Despidos masivos de #Meta afectan a 11 mil trabajadores a nivel mundial

Miércoles, 09 Noviembre 2022 14:16 Escrito por 
Zuckerberg asumió la responsabilidad de la decisión y lamentó la situación. Zuckerberg asumió la responsabilidad de la decisión y lamentó la situación. Foto: Especial

Estados Unidos

Meta, empresa de Mark Zuckerberg propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el despido del 13 por ciento de su equipo a nivel mundial.

#Tragedia: Pequeñito de 6 años muere ahogado en afamado "Colegio Williams" de la #CDMX

Luego del impacto de la actual crisis económica a internacional. Mark Zuckerberg informó que tomar esta decisión fue muy difícil.

El total de los despidos ascendió a más 11 mil y solo es el principio de las medidas tomadas por la empresa, pues, además, se congelaron las contrataciones e incluso se aplicará la reducción de algunos gastos.

El director de la compañía señaló que con el inicio de la pandemia de covid-19, la empresa tuvo un crecimiento económico acelerado, incremento que se consideró seguiría incluso después de la crisis sanitaria mundial, por lo que se invirtió más; sin embargo, esto fue insostenible por la actual crisis económica.

Zuckerberg asumió la responsabilidad de la decisión y lamentó la situación, especialmente para los trabajadores perjudicados.

 “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.

Ya el periódico The Wall Street Journal, una semana antes, había anunciado que Meta realizaría un recorte de personal masivo a nivel mundial.

Esto, ante los malos resultados de este trimestre, también se anunció que durante el 2023 no se aumentará la plantilla de personal e incluso se sostuvo que podría disminuir un poco más.

Facebook ya es un más de las empresas que se vieron obligadas a recortar su personal, pues empresas como Twitter, actualmente adquirida por Elon Musk, también realizó despidos masivos, mientras que Amazon congeló las contrataciones de personal por tiempo indefinido en sus oficinas corporativas.

#Video: Cae avión en lago Victoria, en Tanzania; hay al menos 19 muertos

 


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(2 votos)