#Video: Se arma trifulca violenta en la fábrica más grande de iPhone

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Se arma trifulca violenta en la fábrica más grande de iPhone

Miércoles, 23 Noviembre 2022 14:12 Escrito por 
Video: Especial

Zhengzhou/China

Se reportaron enfrentamientos violentos durante la manifestación en la más grande fábrica de iPhone en China, esto debido a que los empleados han solicitado mejores condiciones laborales.

¡Tragedia! Más de 260 muertos deja terremoto en #Indonesia

En la fábrica, propiedad de Foxoconn, se presentaron disturbios en los que participaron aproximadamente 200 mil empleados, esto en la ciudad de Zhengzhou, también conocida como “Ciudad iPhone”.

En videos, se observa como cientos de trabajadores marcharon por la carretera, mientras se enfrentaban a elementos de policía que buscaban desintegrar la manifestación.

La violencia de esta movilización ha generado revuelo a nivel mundial, además de que, en imágenes, se ha detectado la posible muerte de personas, de igual manera, se ha estimado que al menos una veintena de personas han sido heridas durante estos disturbios.

Esta manifestación se suscitó luego de que los empleados se mostraran inconformes ante la modificación de un contrato firmado, pues, en primera instancia, los trabajadores aceptaron signar el contrato en el que se establecía que trabajarían 30 días por un pago único de tres mil yuanes, cerca de 420 dólares, sin embargo, el pago se recortó a solo 30 yuanes, es decir, casi 42 dólares.

Aunado a eso, el cansancio de los trabajadores por las condiciones de vida, en las que se reporta que los empleados no han recibido comida desde el martes, además del reporte de trabajadores que dieron positivo a covid-19 trabajaron junto a empleados que dieron negativo, esto debido a que no pusieron en cuarentena a los enfermos, ha generado enojo por parte de los empleados.

Aunque la empresa Foxoconn ha declarado que los empleados sí se han quejado de las condiciones de vida y el pago, hasta el momento niegan que en el lugar residan personas contagiadas de covid-19.

Fexoconn es una empresa tecnológica de Taiwán que fue subcontratada por Apple, además es el principal empleador privado en China, pues en ese país tiene al menos 30 fábricas.

Cabe resaltar que, en los últimos meses, la empresa localizada en la ciudad de Zhengzhou ha reportado aumentos de contagios por covid.

¡Entérate! #Qatar no permitirá venta de alcohol en estadios


Visto 3315 veces
Valora este artículo
(3 votos)