Más de 1,000 migrantes secuestrados en México piden asilo a Estados Unidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Más de 1,000 migrantes secuestrados en México piden asilo a Estados Unidos

Martes, 13 Diciembre 2022 14:02 Escrito por 
Comentaron que estuvieron encerrados en una casa por cinco días. Comentaron que estuvieron encerrados en una casa por cinco días. Foto: Especial

Ciudad Juárez/Chihuahua

Después de meses de recorrido, cerca de 1,500 migrantes que conformaban una caravana al norte de México decidieron entregarse a las autoridades fronterizas y solicitar asilo político en Estados Unidos.

Rescatan a migrantes que viajaban en un camión por la México-Pachuca

Los migrantes dijeron que habían sido secuestrados en Durango por grupos de delincuencia organizada durante su recorrido.

Según detallaron, unos camiones de la Ciudad de México entregaron a los refugiados a miembros del crimen organizado, quienes los encerraron en una casa, en donde les pedían dinero a cambio de liberarlos.

Agentes de la Guardia Nacional hicieron un operativo donde fueron liberados y posteriormente escoltados para que llegaran hasta su destino, Ciudad Juárez, y atravesaran el Río Bravo.

Ana Laura Rodela, coordinadora general del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, informó que se trata de migrantes provenientes principalmente de Ecuador y Nicaragua.

A pesar de que se les brindó el apoyo de diferentes albergues, los más de mil migrantes decidieron entregarse a las autoridades estadounidenses, desconociendo las probabilidades de deportación.

 “Tengo miedo y tristeza, nos agarró un cártel en Durango y nos dijeron que nos llevarían a migración. Estábamos secuestrados, era gente armada, fueron cinco días así, hasta que nos ayudaron los de la Guardia Nacional”, comentó Oscar Sánchez, migrante originario de Nicaragua.

En México continúa en aumento el flujo de migración, convirtiendo al país en el tercero a nivel global con el mayor número de solicitudes de refugio y asilo.

Rescatan a 46 venezolanos que viajaban en autobús sobre la México-Puebla, en #Ixtapaluca


Visto 1693 veces
Valora este artículo
(3 votos)