#ÚltimaHora: Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Martes, 13 Diciembre 2022 15:50 Escrito por 
El mandatario poblano falleció a los 63 años a causa de complicaciones de salud tras un infarto. El mandatario poblano falleció a los 63 años a causa de complicaciones de salud tras un infarto. Foto: Especial

Ciudad de México

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, murió esta tarde de acuerdo con fuentes cercanas al mandatario estatal y fue confirmado con un mensaje en su cuenta de Twitter por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Control del penal, objetivo de introducir cuerpo de un bebé en #Puebla

El mandatario poblano falleció a los 63 años a causa de complicaciones de salud tras un infarto, razón por la cual fue trasladado de emergencia al Hospital de Ortopedia de Puebla, de donde se dice salió intubado.

 

 

Primeros informes revelan que el gobernador de Puebla, tras recibir las primeras atenciones por el infarto que sufrió, fue trasladado a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde los médicos nada pudieron hacer ante el estado de gravedad en el que llegó.

 

TENDRÁ PUEBLA CINCO GOBERNANTES EN UNA GESTIÓN

 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, contendió por la gubernatura en una elección extraordinaria del 1 de junio de 2019, tras la muerte de quien fuera la primera gobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso, quien falleció en un accidente de helicóptero a solo 10 días de haber asumido el cargo, tras una controvertida elección.

Ella murió junto a su esposo Rafael Moreno Valle, quien posicionó al PAN en los primeros lugares. Tras los lamentables hechos, se realizó la elección extraordinaria en la que ganó el morenista Miguel Barbosa, con un contundente 44 por ciento de los votos, pero con solo una partipación raquítica del 33 por ciento del padrón electoral de Puebla.

En este caso, el Congreso deberá designar a un interino y convocar a elecciones.

De acuerdo con la ley de esa entidad, cuando muere el gobernador en funciones, se prevé que “el Congreso deberá convocar a elecciones. Comunicando oportunamente al consejo general del Instituto Electoral del Estado”. Los diputados deben designar a un interino o interina quién ocupará el puesto por un periodo máximo de tres meses y convocar a elecciones extraordinarias.

En tanto el Congreso elige al interino, él o la titular de la Secretaría General de Gobierno ocupará el despacho de Puebla, en este caso, Ana Lucía Hill Mayoral.

Damnificados por huracán Grace dan "portazo" en evento presidencial en #Puebla


Visto 4146 veces
Valora este artículo
(4 votos)