Papa Francisco firma su renuncia en caso de impedimento médico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Papa Francisco firma su renuncia en caso de impedimento médico

Domingo, 18 Diciembre 2022 14:11 Escrito por 
El papa comentó que le entregó la renuncia firmada a Tarcisio Bertone. El papa comentó que le entregó la renuncia firmada a Tarcisio Bertone. Foto: Especial

Madrid/España

Este domingo, el papa Francisco informó que ya ha firmado su renuncia en caso de impedimento médico y se la entregó a Tarcisio Bertone, cardenal salesiano de la Iglesia católica.

Rusia abierta a dialogar con el papa y EU para poner fin a guerra con #Ucrania

"Yo ya he firmado mi renuncia, la firmé y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado", relató.

El papa cumplió 86 años el sábado pasado y también habló sobre los casos de abusos sexuales por parte de algunos religiosos:

"Contra los abusos, no hay negociación posible, son personas destruidas.

Es muy doloroso, muy doloroso. Son personas destruidas por quien tenía que haberlas ayudado a madurar y a crecer. Eso es muy duro. Aunque hubiera un solo caso, es monstruoso que la persona que te tiene que llevar a Dios te destruya en el camino. Y sobre esto no hay negociación posible", afirmó.

Sobre si tiene alguna explicación para los encubrimientos de otras épocas, comentó:

"Es un progreso de la humanidad que se va haciendo cargo cada vez más de cuestiones morales que no tienen que subsistir así. Tomar cada vez más conciencia. Y esa fue la valentía de Benedicto".

El papa apuntó que de acuerdo con estadísticas, entre el 42 y el 46% de los abusos se producen en el ámbito familiar y se encubren:

"Nosotros hacíamos lo mismo hasta que saltaron los escándalos en Boston en torno a 2002. ¿Por qué? Mi explicación es esta: no hay fuerza suficiente para encararlos. Ojo, comprendo que no sepan cómo encararlos, pero no los justifico", finalizó.

Alfredo del Mazo se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano


Visto 1454 veces
Valora este artículo
(2 votos)