¡Entérate! Aterriza Joe Biden en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Aterriza Joe Biden en México

Domingo, 08 Enero 2023 19:50 Escrito por 
Tras encontrarse con el presidente de México, Biden será trasladado a un hotel en Polanco.  Tras encontrarse con el presidente de México, Biden será trasladado a un hotel en Polanco.  Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

Este domingo 8 de enero a las 19:24 horas aterrizó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien viajó a bordo del Air Force One, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Biden debe intervenir en reforma electoral de AMLO: Washington Post

El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó al AIFA desde la tarde del domingo para recibir al mandatario estadounidense.

Tras encontrarse con el presidente de México, Biden será trasladado a un hotel en Polanco.

La razón de su visita es que el día de mañana, 9 de enero, se llevará a cabo la primera reunión de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

 

Cabe recordar que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, aterrizó más temprano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la visita que hará junto a su esposo cerca de las 17:00 horas de este domingo.

Posteriormente fue escoltada por un convoy de diversos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el programa que dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al pisar suelo mexicano y presenciar la bienvenida oficial, ambos mandatarios viajarán por vía terrestre por alrededor de 40 minutos y posteriormente se dirigirá cada uno al lugar donde pasarán la noche por separado.

Biden y López Obrador se reencontrarán este lunes en Palacio Nacional a las 16:15 horas y quince minutos más tarde, las esposas de ambos presidentes se unirán a la reunión.

Se espera que a las 17:00 horas del lunes 9 de enero sostengan ambos una reunión bilateral México-Estados Unidos y se prevé que a las 18:30 horas concluya el encuentro.

Tormenta invernal azota EU; la Casa Blanca emite alerta


Visto 2062 veces
Valora este artículo
(2 votos)