Juez otorga suspensión definitiva contra extradición de Ovidio Guzmán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Juez otorga suspensión definitiva contra extradición de Ovidio Guzmán

Miércoles, 25 Enero 2023 14:11 Escrito por 
“El Ratón” permanecerá en la cárcel en la que se encuentra preso en el Estado de México. “El Ratón” permanecerá en la cárcel en la que se encuentra preso en el Estado de México. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Ovidio Guzmán obtuvo de un juez federal una suspensión definitiva que frena indefinidamente su traslado a los Estados Unidos.

“El Chapo” pide ayuda a AMLO; quiere regresar a México

Esta medida no detiene el proceso de extradición a los Estados Unidos, sin embargo, por el momento y de manera indefinida, “El Ratón” permanecerá en la cárcel en la que se encuentra preso en el Estado de México.

Se tomó esta medida en lo que se determina el resultado del amparo que promovió su abogado para evitar la extradición.

El juez Quinto de Distrito, Alfonso Alexander López Moreno, informó que la resolución no frena el procedimiento para que sea llevado a los Estados Unidos, donde será juzgado por el delito de tráfico internacional de drogas, sino que solo es una medida temporal en lo que se determina si será o no extraditado.

Es así como Ovidio Guzmán permanecerá a disposición del órgano jurisdiccional de amparo y no quedará en libertad, por lo que permanecerá en el centro de alta seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez.

Cabe resaltar que, antes de ser detenido, el gobierno de Estados Unidos ofrecía la suma de 5 millones de dólares de recompensa por información verídica sobre la ubicación del líder criminal.

Tiroteo en California deja al menos 10 muertos; investigan posible segundo ataque


Visto 3163 veces
Valora este artículo
(3 votos)