Encuentran reliquias de más de dos siglos en Catedral Metropolitana de #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Encuentran reliquias de más de dos siglos en Catedral Metropolitana de #CDMX

Viernes, 27 Enero 2023 14:36 Escrito por 
Se encontraron varias cruces, de madera y palma, así como imágenes e inscripciones religiosas. Se encontraron varias cruces, de madera y palma, así como imágenes e inscripciones religiosas. Foto: Especial

Ciudad de México

Fueron descubiertas 23 cajas de plomo ocultas en la pared de la cúpula de la Catedral Metropolitana, en Ciudad de México.

90 segundos para el fin del mundo; adelantan reloj del apocalipsis este 2023

Fue durante las reparaciones a la catedral que se descubrieron las cápsulas de plomo, que, de acuerdo con algunas inscripciones en las mismas, podrían tener más de 2 siglos de antigüedad.

De acuerdo con la inscripción, las cajas de plomo fueron halladas por primera vez en 1810, en una de las cajas había una lista de las personas que realizaron el descubrimiento, así como el nombre de quien, en ese entonces, era el gobernante de España, el rey Fernando VII, así como el nombre de Napoleón Bonaparte, también estaba escrito el nombre del arzobispo Francisco Javier Lizana, quien fue virrey de la Nueva España.

 

descubrimiento

 

“Severo Arzeo y Nicolás Serrano pintores; y José Feliz, José Sicilio y Juan García, albañiles; y José Flores, sobre estante, cuando se pintó esta cúpula, año de 1810 encontraron estas reliquias de su Santidad Juan Bautista, rogad a Dios por sus almas por amor de Dios. Era Virrey el señor arzobispo Don Francisco Xavier de Lizana y Beaumont, gobernaba en España Fernando VII y en Francia Napoleón Bonaparte”, se lee en una de las inscripciones. 

El actual hallazgo fue hecho por contratistas que realizan la restauración del templo, quienes informaron a las autoridades sobre el hecho.

Es así que personal especializado arribó a la catedral para analizar lo descubierto, y al hacer la inspección en la cúpula, localizaron un total de 23 cajas, en las que se encontraron varias cruces, de madera y palma, así como imágenes e inscripciones religiosas.

Ante el hallazgo, que se realizó el 30 de diciembre a las 10:32 de la mañana, integrantes del INAH analizaron y registraron el contenido y las cajas, para que, a finales de enero, estas sean reintegradas a su posición original dentro de los nichos en la cúpula de la catedral.

Los 5 objetos extraviados y más buscados en el mundo


Visto 1435 veces
Valora este artículo
(3 votos)