Los 5 objetos extraviados y más buscados en el mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Los 5 objetos extraviados y más buscados en el mundo

Sábado, 11 Junio 2022 09:00 Escrito por 
Los Huevos Fabergé, son considerados como obras maestras de la joyería Los Huevos Fabergé, son considerados como obras maestras de la joyería Foto: Especial

El Arca de la Alianza o también conocida como Arca de Jehová, se trata de un poderoso cofre bíblico que fue hecho por Dios, fue fabricada con madera y cubierta con una fina capa de oro y dos querubines también de oro, uno en cada lado que protegían al arca en el templo de Jerusalén. En su interior se guardaron las míticas tablas en donde escribieron los 10 mandamientos de Dios. Se dice que quien lo tuviera en su poder sería capaz de derrotar al ejército más poderoso del mundo. Después de que el templo fuera destruido, el arca desapareció sin dejar rastro alguno. Se dice que es custodiado en una iglesia de Etiopía, pero otra teoría afirma que se encuentra oculta en algún lugar de Jerusalén.

¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

El Santo Grial. Continúa siendo uno de los tesoros perdidos más buscados por la humanidad, ya que es la mítica copa en la que Jesucristo bebió agua y vino durante la última cena. Entre las múltiples historias y leyendas que se cuentan del Santo Grial, se dice que tiene propiedades curativas, y que en algunos casos es capaz de traer de vuelta a la vida a los muertos. Hasta el día de hoy, su paradero es un completo misterio. De acuerdo con el libro “Los Reyes del Grial”, la milagrosa copa se encuentra en la basílica de San Isidro de León en España, pero esto nunca ha sido comprobado.

Los Huevos Fabergé, son considerados como obras maestras de la joyería, estos millonarios huevos están hechos con un cascarón de oro, platino y piedras preciosas, y en su interior guardan un misterioso y lujoso secreto. Estas creaciones fueron diseñadas exclusivamente para la clase alta rusa entre los siglos IX y XX, y tardaban un año entero en fabricar uno solo. La realeza rusa festejaba con ellos la pascua. Se tiene registro de que existen 69 Huevos de Fabergé, que durante la revolución rusa fueron saqueados y enviados a distintas partes del mundo. Hasta el momento, siete de ellos continúan desaparecidos y muchas personas han tratado de encontrarlos, pues con uno sólo podrían vivir como millonario el l resto de su vida.

El barco del tesoro Flor de la Mar, es uno de los barcos más grandes que han navegado en altamar, y desapareció con uno de los tesoros más grandes de la historia. En 1515, este barco de 33.83 metros de altura, navegó cargado con un gran botín de tesoros, oro y joyas con un valor millonario, pues el capitán y sus marinos, llenaron el barco de riquezas que obtuvieron saqueando ciudades y palacios reales enteros. Lamentablemente el barco se hundió mientras se encontraba en medio de una tremenda tormenta, cerca de las costas de Sumatra. A pesar de que el barco fue encontrado, el preciado botín nunca ha sido visto por la humanidad.

La Piedra Filosofal, considerada la piedra de la sabiduría, el elixir de la vida eterna, es una sustancia milagrosa, capaz de trasformar los metales comunes como el plomo y el cobre, en oro y plata. La idea de la existencia de la piedra filosofal ha tomado un tinte místico y religioso, fundamental para continuar con la búsqueda de este preciado objeto. Era el símbolo central de la alquimia, la perfección en su máximo estado, la iluminación divina, o simplemente el camino hacia la felicidad celestial. Y aunque su existencia se ha tratado de desmentir, la ciencia ha comprobado que en realidad sí existe un proceso real que es capaz de trasformar los metales en sustancias preciosas. Esta piedra filosofal sigue siendo todo un misterio, y su búsqueda continuará con el paso del tiempo.

Extraordinario descubrimiento arqueológico en #Egipto

Visto 7333 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Artículos relacionados (por etiqueta)