Acusa #China a #EU de sobrevolar espacio aéreo de forma ilegal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Acusa #China a #EU de sobrevolar espacio aéreo de forma ilegal

Lunes, 13 Febrero 2023 14:45 Escrito por 
El incidente ha tensado las relaciones internacionales entre ambos países. El incidente ha tensado las relaciones internacionales entre ambos países. Foto: Especial

China

Afirmó China que globos estadounidenses han sobrevolado su espacio en Beijín sin su autorización, esto luego de que Estados Unidos acusará a China de espionaje mediante una flota de globos.

Proteo, perrito rescatista de México, muere salvando vidas en #Turquía

Luego de que Estados Unidos derribara un objeto volador no identificado que supuestamente es un artefacto espía proveniente de China, el cual cruzó desde Alaska hasta Carolina del Sur, el incidente ha tensado las relaciones internacionales entre ambos países.

Ante las acusaciones, Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró que Estados Unidos frecuentemente invade el espacio aéreo ilegalmente en otros países, además acusó que al menos 10 globos estadounidenses han sobrevolado de forma ilegal el territorio chino.

“Desde el año pasado, globos estadounidenses de gran altitud han volado ilegalmente sobre el espacio aéreo chino en más de 10 ocasiones sin la autorización de las autoridades chinas”, argumentó Wang Wenbin.

Aunque el vocero no especificó los detalles de los artefactos americanos, ni si estos tenían lazos militares, afirmó que el país norteamericano tiene que “reflexionar primero sobre sí mismo y cambiar de rumbo, en vez de difamar y fomentar una confrontación”.

Además, informaron que el globo derribado era una nave no tripulada que servía para la investigación meteorológica y que esta salió de su rumbo, así que acusaron la acción de derribarla como exagerada, por lo que podrían tomar medidas como represalia por dicha acción.

Al respecto, el gobierno de Estados Unidos negó las acusaciones sobre el uso de globos para espiar otros países. 

 

Fiscales de EU piden a Biden declarar a cárteles mexicanos como terroristas


Visto 1366 veces
Valora este artículo
(1 Voto)