El meteorito que caerá en la tierra el día de San Valentín de 2046

DigitalMex - Periodismo Confiable

El meteorito que caerá en la tierra el día de San Valentín de 2046

Sábado, 11 Marzo 2023 08:01 Escrito por 
Fue bautizado como 2023DW y es del tamaño de la Torre de Pisa Fue bautizado como 2023DW y es del tamaño de la Torre de Pisa Foto: Especial

Internacional

El pasado 26 de febrero fue descubierto un nuevo asteroide, desde el observatorio en Atacama, Chile. Fue bautizado como 2023DW y es del tamaño de la Torre de Pisa, con un diámetro de aproximadamente 50 metros. La NASA informó que ha estado rastreando su trayectoria y que tiene una probabilidad de 560 de impactar en la tierra el 14 de febrero de 2046, sin embargo, aún no saben qué lugar de la tierra golpearía.

EU libera resolución para combatir con Ejército a cárteles mexicanos

Los observadores de la NASA comentan que las probabilidades de impacto en la Tierra han ido aumentando. A principios de marzo la probabilidad era de una en 12000, al día siguiente aumentó a una en 710, y ahora es de una en 560, por esto se necesitará más tiempo para predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro.

El 2023DW encabeza la lista de riesgos del sistema de monitoreo Sentry, aunque por el momento no representa un motivo de preocupación, pues no plantea algún nivel inusual de peligro. A medida que se reciban más datos, se actualizarán las predicciones por los analistas, señala la NASA.

El impacto del asteroide con la Tierra sería equiparable al Bólido Tunguska, que impactó hace 114 años en un bosque de Siberia, arrasando con aproximadamente ochenta millones de árboles.

Muere estrangulado uno de los creadores de la vacuna rusa contra Covid


Visto 3515 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo