Muere Kenzaburo Oe, Premio Nobel 1994

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Kenzaburo Oe, Premio Nobel 1994

Lunes, 13 Marzo 2023 14:52 Escrito por 
Escribió varios artículos en periódicos y revistas, en los que su principal tema la situación nuclear en el Japón actual. Escribió varios artículos en periódicos y revistas, en los que su principal tema la situación nuclear en el Japón actual. Foto: Especial

Japón 

A los 88 años de edad falleció Kenzaburo Oe, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1994, así lo anunció una editorial japonesa.

El meteorito que caerá en la tierra el día de San Valentín de 2046

En el comunicado emitido por la editorial Kodansha, se solicitó evitar entrevistarse con la familia del fallecido, además revelaron que el funeral ya fue celebrado, sin embargo, habrá una ceremonia pública en próximos días.

El autor murió por causas naturales el pasado 3 de marzo, pero la noticia fue revelada hasta este lunes.

El escritor nació al suroeste de Japón, en 1935, estudio Literatura Francesa, su primera obra publicada fue “Un trabajo extraño”, en 1957, pero fue con el texto “Cuadernos de Hiroshima” que ganó fama, esto, pues en el relato describía su viaje por Japón en el que entrevistaba a víctimas de las bombas atómicas después de la Segunda Guerra Mundial.

Oe también se dedicó al periodismo, escribió varios artículos en periódicos y revistas, en los que su principal tema la situación nuclear en el Japón actual, poniéndose en contra de este tipo de energías, e incluso solicitó al ministro de Japón dejar de usar energía nuclear luego del accidente de Fukushima en 2011.

En 1994, Oe obtuvo el premio Nobel a la Literatura, que lo consagró como un autor internacional, sin embargo, a lo largo de su carrera como escritor, obtuvo varios galardones en Japón, e incluso fue considerado uno de los escritores jóvenes más importantes de su nación cuando sólo tenía 23 años.

Entre las obras más notables del autor, podemos encontrar “El grito silencioso” y “Una cuestión personal”, esta última obra se considera una novela con toques autobiográficos, inspirada en el impacto de la hidrocefalia, una enfermedad que padece su primogénito.

El funeral del escritor se celebró en la intimidad familiar y no se dieron más detalles acerca de su muerte.  

Se vistió de "El Joker" y asaltó con un machete, en #CDMX


Visto 1283 veces
Valora este artículo
(5 votos)