Meta anuncia recorte masivo de 10,000 empleos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Meta anuncia recorte masivo de 10,000 empleos

Martes, 14 Marzo 2023 14:23 Escrito por 
El creador de Meta Platforms anunció una segunda ronda de despidos masivos. El creador de Meta Platforms anunció una segunda ronda de despidos masivos. Foto: Especial

California/Estados Unidos

Meta, empresa responsable de Facebook e Instagram, suprimirá 10,000 empleos más, tras una primera oleada de 11,000 despidos a principios de noviembre, anunció este martes el consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg.

México entrega a estadounidenses rescatados a EU; exigen justicia

Además, se eliminarán de su organigrama 5,000 puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones, indicó a través de un comunicado.

"Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10,000 personas y cerrar unas 5,000 vacantes más que aún no hemos contratado", dijo Zuckerberg, en un mensaje a la plantilla.

Esta es la segunda oleada masiva de despidos en Meta después de los 11.000 anunciados a principios de noviembre, y se produce en plena crisis bancaria.

Los objetivos del ajuste masivo son convertir a la compañía en “una empresa tecnológica mejor y mejorar los resultados financieros en un entorno difícil”.

“Esperamos poder ejecutar nuestra visión a largo plazo. Va a ser difícil, pero no hay forma de evitarlo”, comentó Zuckerberg.

La lista de afectados se conocerá a finales de abril y el plan de reestructuración se ejecutará hasta fin de año.

Tras el anuncio, las acciones de Meta subieron en un 2% en las operaciones previas a la comercialización.

¡Entérate! Planta de Tesla en México estará en Monterrey


Visto 2387 veces
Valora este artículo
(0 votos)