#EU: Anuncia reelección Biden; responden republicanos con video polémico

DigitalMex - Periodismo Confiable

#EU: Anuncia reelección Biden; responden republicanos con video polémico

Martes, 25 Abril 2023 14:10 Escrito por 
El presidente de Estados Unidos confirmó a través de un vídeo su candidatura para un segundo mandato. El presidente de Estados Unidos confirmó a través de un vídeo su candidatura para un segundo mandato. Foto: Especial

Washington D.C./Estados Unidos

Joe Biden proclamó a través de un vídeo titulado Let’s Finish the Job (Acabemos el trabajo), que se presentará a la reelección el 5 de noviembre de 2024.

#EU: Gobierno de Biden dará más de 2 mil mdd a afectados por el 11-S

Biden llamó a defender la libertad y la democracia frente al intento de los extremistas, a quienes identifica con la corriente trumpista Make America First Again.

El anuncio lo realizó este 25 de abril, día en el que cuatro años atrás entró en la carrera por la nominación del Partido Demócrata para desalojar a Donald Trump de la Casa Blanca.

 

 

Con imágenes del asalto al Capitolio, Joe Biden empieza apelando a la libertad en su mensaje:

“Ese ha sido el trabajo de mi primer mandato: luchar por nuestra democracia, proteger nuestros derechos, asegurarnos de que todo el mundo en este país recibe el mismo trato y de que todo el mundo tiene una oportunidad justa”, explica con imágenes de su actividad y de la vicepresidenta Kamala Harris que repite como pareja electoral.

El mandatario acudió a un hotel de Washington en un congreso sindical, en el primer acto público posterior al anuncio:

“Por todo el país, los extremistas MAGA se están alineando para acabar con esas libertades fundamentales, recortando la Seguridad Social que pagas durante toda tu vida, recortando los impuestos de los más ricos, dictando qué decisiones sanitarias pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar, todo ello mientras hacen más difícil que puedas votar”, proclama.

El presidente llevaba meses avisando de su plan, pero sin dar el anuncio oficial.

VIDEO CONTRA BIDEN CON INTELIGENCIA ARTIFICAL

Ante el anuncio, el partido republicano respondió con un video generado con inteligencia artificial (IA), en el cual alertaron a los ciudadanos estadounidense de un futuro sombrío, en caso de que volviera a ganar la presidencia Biden.

El video titulado Beat Biden (Derrotemos a Biden) fue difundido desde los canales del Comité Nacional Republicano (RNC), y hace la pregunta: "¿Qué pasaría si el presidente más débil que hemos tenido fuera reelegido?"

 

 

Biden podría enfrentarse una vez más en 2024 al republicano Donald Trump (2017-2021), al que venció en 2020, pues este ha anunciado su intención de competir por la nominación republicana.

 

"Intromisión abusiva" infiltración de la DEA a Los Chapitos: AMLO


Visto 1417 veces
Valora este artículo
(1 Voto)